Noticia 5

Capacitación en Derechos Humanos


Todas las personas somos responsables ante la humanidad de exaltar, defender y desarrollar cotidianamente nuestra dignidad. Desde los tiempos más remotos, esta responsabilidas se ha heredado entre generaciones, sin interrupción. Esa maravillosa herencia se concreta en los derecos humanos.

En este marco, la ALIANMISAR fue capacitada por la Procuraduría de los Derechos Humanos, los días 16 a 18 de junio en un hotel capitalino. Los temas destacados fueron: Visión integral de los derechos humanos; fundamentación legal de la Institución del Procurador de los Derechos Humanos; organización administrativa de la PDH; derechos humanos de la mujer; Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia intrafamiliar; Ley contra el femicidio; derechos de los pueblos indígenas; exclusión y discriminación a pueblos y mujeres indígenas; derecho a la salud de la mujer; y atención integral de los derechos humanos desde el enfoque victimológico.

Capacitarse para los derechos humanos sin autenticidad es imposible, porque parte de la convicción profunda en valores cuyo respeto no se puede simular. Por ello, la ALIANMISAR hará buen uso de la capacitación recibida, para continuar la infinita tarea de desarrollar los derechos humanos, con entusiasmo, coraje y creatividad.